miércoles, 10 de febrero de 2010

CURSO 2009-2010- NUEVOS ALUMNOS, NUEVOS COMENTARIOS.


CURSO 2009-2010: Los alumnos de Conocimiento del Lenguaje de 1º comienzan la lectura de "Querido hijo estás despedido". Hasta donde hemos leído, sabemos que trata de un chico que ha sido expulsado de su casa, su madre le ha entregado una carta de despido donde le explica que no soporta más su mal comportamient y, por lo tanto, debe irse. ¿Cuál crees tú que será la reacción del protagonista? ¿Qué vida le espera sin el apoyo de sus padres? ¿Y tú, como reaccionarías si te ocurriera lo mismo?.

martes, 2 de febrero de 2010

Sexo y greguerías

Hola a todos.

Buscando información en la red sobre el significado de "acabar como el Rosario de la Aurora" (para los curiosos, una explicación aquí), me he encontrado con un curioso blog de greguerías que se llama Nimias Cosas Mínimas.

Para los que no lo sepáis, las greguerías son composiciones en prosa muy breves que se caracterizan por ser ingeniosas, humorísticas, sorprendentes y referirse a aspectos u objetos de la vida cotidiana. El creador del concepto fue Ramón Gómez de la Serna, un escritor español de la primera mitad del siglo XX.

Algunos ejemplos de greguerías son:
  • La Z es un 7 que oye misa.
  • Intenté suicidarme, y casi me mato.
Las greguerías Nimias cosas mínimas, son pequeñas asociaciones de imágenes y texto que buscan el mismo fin. Para los curiosos, dejo aquí una definición visual de las relaciones sexuales.

Espero que os guste.


SEx from Alvaro C on Vimeo.