domingo, 12 de diciembre de 2010

Primer Excelente y Premio de Inauguración para Víctor Reina

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO de Música han estado trabajando duro, recabando información sobre diferentes lugares, músicas y culturas del mundo. Se han metido en la piel de otras personas, chicos y chicas como ellos, lejanos por su lugar de nacimiento y en ocasiones por el color de su piel, pero cercanos por su edad, por sus aficiones y tal vez por sus sueños...
Por fin publicamos el primer "Retrato" que, además de su merecido "Excelente", se lleva anunciado premio de inauguración (por habérmelo entregado el primero). El autor es
Víctor Reina.

Mi nombre es Dabka El Arish. Tengo 16 años; nací en el Cairo que está al norte de Egipto, en el delta de río Nilo. Procedo de una familia campesina, somos de clase social baja y vivimos de la agricultura y la ganadería. Tengo tres hermanos, dos son chicos y una es una chica.

Me encanta acompañar a mis hermanos al colegio antes de ir a trabajar con mi padre. Me gusta preparar la comida y ayudar a mi madre a hacer las tareas de casa antes de echarme la siesta. Además juego con los amigos al fútbol en las calles de mi barrio.

Todos celebramos el final del ramadán que es una fiesta muy hermosa porque todos los habitantes de mi ciudad salimos a comprar al zoco y nos ponemos unas vestimentas muy bonitas y nuevas. Matamos algunos corderos para cenar toda la familia, a los que previamente hemos sacado toda la sangre y hemos hecho un ritual típico para celebrar esta fiesta tan importante en mi país.

Mis ídolos o personajes favoritos, a los que admiro, son: Cristiano Ronaldo y Valentino Rossi.

Los instrumentos que más me gusta tocar son las rababas (son parecidas al violín; tiene dos cuerdas, cada una con una clavija, es de cuerda frotada por un arco y tienen muchos adornos) y la pandereta (están hechas con piel de camello, tienen varios platillos). Comencé a tocarlos hace ya seis años. Ahora toco en un grupo que acompaña a la danza del vientre, donde me lo paso genial con mis amigos y compañeros. Soy muy conocido en mi país por mis actuaciones en los conciertos.

Mi mayor sueño sería poder ir a trabajar a España para poder enviar a mi familia dinero para que pudieran vivir mejor porque en Egipto se pagan peor los sueldos. También me gustaría convertirme en un gran jugador de fútbol o piloto de motos de carreras.

Víctor Reina Amo

4º ESO

No hay comentarios: