lunes, 24 de enero de 2011

Nuevo retrato: Tanzania

RETRATO DE UNA CHICA DE TANZANIA

Mi nombre es Rachel Trellu. Tengo 15 años. Nací en Moshi, ciudad que se encuentra cerca del Kilimanjaro. Procedo de una familia cazadora y tengo 7 hermanos.

Me encanta salir de caza con mi padre, o realizar artesanía en madera. Me gusta tocar el tambor en las fiestas de mi comunidad. Además, practico el atletismo, que es muy conocido en toda Tanzania. Todos los años celebramos el 9 de diciembre la independencia y el día de la república. Es maravilloso poder ver los desfiles y bailes populares y los fuegos artificiales.

Mi ídolo favorito al que yo más admiro, es Rachel Zawadi Luttrell, nació en Tanzania y es una famosa actriz, cantante y bailarina. La admiro porque hizo la serie de “Embrujadas” y me encanta.

Una de las cosas que más me gusta es tocar la Kalimba, es un idiófono que se sujeta con las dos manos y se toca con los dedos pulgares, tiene un juego de laminillas de diferente longitud y material, duras y flexibles. Están fijadas a un puente por un extremo, y tienen libre el otro, de forma que producen sonidos al ser pulsadas con los dedos por los extremos libres. Este instrumento comencé a tocarlo hace ya seis años, y ahora toco en un grupo de una de las comunidades más conocidas aquí.

Mi mayor sueño, sería que algún día pudiese extraer un gran diamante para trasladar a mi familia a un lugar más cómodo para vivir y recibir educación lejos de las enfermedades que nos acechan.

Natalia Redondo Terleira 4º ESO

No hay comentarios: