domingo, 25 de enero de 2009

LA RIMA DE MI VIDA

LA RIMA DE MI VIDA
Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán;
pero aquellas que el vuelo refrenaban,
tu hermosura y mi dicha al contemplar;
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
ésas ... ¡no volveran!
Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aún más hermosas,
sus flores se abrirán;
pero aquéllas cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer, como lágrimas del día ...,
ésas ... ¡no volverán!
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón, de su profundo sueño
tal vez despertará;
pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate :
¡ así no te querrán !


Esta rima trata sobre el desamor entre dos personas .
He elegido esta rima porque la conozco desde hace mucho tiempo debido a que a mi madre la gusta mucho y ella es la que me a animado a que la escribiera .

5 comentarios:

IES H MARTIN BORRO dijo...

Gracias, Alba, por compartir con nosotros este poema tan bonito.

Me ha gustado mucho lo que comentas acerca de tu madre como transmisora del poema.

Un saludo.

Sara dijo...

¡¡Hola Alba!! ¿De quién es este poema?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sara es de Gustavo Adolfo Bécquer " Rimas y Leyendas "

Anónimo dijo...

Es un poema muy bonito Alba, me encanta el tema que trata. Y en respuesta a Sara, es de Gustavo Adolfo Becquer. ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Alba. Me encanta la rima, has hecho un buen trabajo.
¡Que cosa más curiosidad que tu madre te animara a escribirla!.
Yo pienso que a tí te gusta igual o más que a tu madre jaja. Un beso.