Hugo Cabret vive en la estación de tren de Montparnasse en París y se encarga de mantener sus relojes en funcionamiento, tarea que realizaba su tío, ahora desaparecido. Nuestro protagonista quiere pasar desapercibido y vivir sólo sin ser llevado al hospicio, y realiza el trabajo de su tío como si él estuviera presente. En su tiempo libre, trabaja en un autómata convencido que esconde un mensaje de su padre. Sin embargo, un día buscando piezas para repararlo, tuvo un descuido y el dueño de la tienda de juguetes, le confisca el cuaderno en el que su padre y él habían ido recopilando las notas sobre la reparación del autómata.
Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.
Con 284 páginas de ilustraciones originales y combinando elementos de los álbumes ilustrados, las novelas gráficas y el cine, Brian Selznick expande los límites del concepto de novela, creando una nueva experiencia lectora.
La editorial ha montado además una web en la que se pueden ver tres trailers que se corresponden con otras tantas secuencias de ilustraciones del libro, descargar los tres primeros capítulos en formato PDF para leerlos, y algunos fondos de escritorio, así como ver una reseña del libro y diversos enlaces relacionados.
Más información.
Cristina Gil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario