lunes, 24 de enero de 2011

Nuevo retrato: Indonesia

RETRATO

(Indonesia)

Mi nombre es Jana Wang. Tengo 15 años. Nací en Cirebon, una ciudad situada en la costa norte de la isla de Java. Procedo de una familia de clase social media. Mi madre es profesora de música en un instituto de la ciudad vecina y mi padre es profesor de kecak. Esta danza tiene su origen en Bali, consiste en que un grupo de numerosos hombres, sentados en torno a un líder, practican movimientos de brazos y de torso, acompañados por coros vocales. Tengo una hermana y un hermano. Se llaman Lim y Chen, los dos mellizos y tienen tres años menos que yo.

Me encanta la música, bailarla y tocarla. También me gusta la gastronomía de mi país, es muy variada y el alimento principal en el arroz. Además, practico bádminton todas las tardes de lunes a viernes.

Todos los años celebramos el festival de Krakatoa, durante una semana y en el mes de julio, recordamos la erupción del volcán Krakatoa en 1883, que acabó con la vida de 35.000 personas y con la isla homónima (esta se hallaba en el estrecho de Sonda, entre Java y Sumatra). Entre los actos conmemorativos, se cuenta con diversas actividades deportivas, como carreras de barcos y exhibiciones de cometas. Es maravilloso poder correr al aire libre y volar las cometas en compañía de mis amigos.

Mi ídolo es una cantante, actriz y bailarina. Se llama Agnes Mónica, los géneros musicales que ella interpreta son de estilo Pop, R&B, Dance, Urban pop, Jazz, Rock y Hip Hop. También toca el piano.

Una de las cosas que más me gusta es tocar el Gambag Kayu. Es una especie de xilófono grande y que suele tener de 17-21 teclas, está hecho por lo general de madera de teca. Comencé a tocarlo hace ya seis años. Ahora toco en un Gamelán, es un conjunto instrumental, muy usual en Bali y Java. Los instrumentos utilizados son metalófonos, xilófonos, tambores y gongs.

Mi mayor sueño sería poder viajar por todo el mundo y conocer las costumbres y la música de todos los países.

Ana María Beltrán Olivares.

4º E.S.O.

No hay comentarios: