lunes, 24 de enero de 2011

Ya están aquí los esperados retratos literarios: 1. Japón

Por fin llegan a nuestras casas los esperadísimos retratos literarios creados por algunos de los alumnos y alumnas más creativos del instituto....
¡No os los podéis perder! ¡Pronto estarán adornados con bellas imágenes de sus lugares de origen! Elige un país y anímate a leer los retratos creados por compañeros de 4º de ESO.
Muchas gracias por vuestro trabajo a Luis Ángel (Japón), Ana María (Indonesia), Carlos (Perú) y Natalia (Tanzania).
¡Enhorabuena por vuestros excelentes!


Retrato de un
chico japonés
こんにちは, Kon'nichiwa, eso es hola en mi idioma, el japonés, soy Ruisu
Tenshi (ルイス天使 escrito en japonés), vivo en Shinjuku, un barrio de Tokyo,
cerca de Kabukicho.
Me gusta el heavy metal, rock duro y la música tradicional japonesa,
aparte de la música soy un aficionado al manga y anime propio de mi país.
Como soy heavy, me gustan mucho sobre todo grupos del estilo de Maximum
the hormone, un grupo muy bueno, aunque son de origen japonés, muchas de sus
letras son en ingles. Además, escucho música tradicional japonesa, me gusta
tocar el koto, un instrumento musical típico de Japón, que estoy aprendiendo a
tocar, su sonido es maravilloso. En mi grupo, con el que practico, hemos hecho
muchos progresos.
Me encanta dibujar, sobre todo manga, por eso veo series mangas, estas
se dividen en varias categorías, a mi me gusta el shonen. Ese es el motivo de
que mi serie favorita sea Death Note. De mayor quisiera llegar a trabajar con
los más grandes del dibujo de mi país, Takeshi Obata es el creador de la serie
Death Note, y quiero llegar a ser como él. Además del dibujo, practico karate, un deporte
muy extendido por mi país.
En Japón todos los años celebramos los días 31 de diciembre y del 1 al 3
de enero el año nuevo, aunque esto es muy común, en Japón lo celebramos de
diferente forma. En el último día del año acostumbramos a hacer una limpieza general a la
casa y decorar la entrada con dos kado-matsu y la parte superior de la puerta
con un shimenawa. El kado-matsu lleva pino y tres tallos de bambú. El pino por
su resistencia representa la longevidad, las ramas de bambú, la constancia y la
virtud. También se usa el shimenawa que está compuesto por una soga
'exorcizante', hojas de helecho, una naranja dai-dai cuyo nombre también se
pronuncia como "de generación en generación" y una langosta que por su
espalda encorvada representa una vida larga con salud y prosperidad.
Al llegar la medianoche del 31, los templos alrededor de las ciudades
empiezan a tocar sus campanas. Según la creencia budista, los seres humanos
tenemos 108 deseos mundanos (pecados), por consiguiente tocar la campana del
templo 108 veces es una manera de ahuyentar cada uno de estos deseos.
La fiesta más grande del Japón es la de Año Nuevo y se extiende
durante 3 días. Todos los hogares festejamos la ocasión con comidas y bebidas
tradicionales. Existe la costumbre de comer tallarines de trigo sarraceno
(soba) para pedir una larga vida y disfrutar de buena salud el año entrante.
También se acostumbra beber sake que es una bebida de arroz fermentado.
Hay una comida muy especial de año nuevo llamada osechi. Se compone
de varias comidas tradicionales como por ejemplo: algas marinas, langosta
guisada, pargo asado, entre otros. Cada una de estas comidas tiene un
significado. Por ejemplo: el kobu que son algas marinas cocinadas, tiene la
misma pronunciación que la palabra que significa "alegrarse". El osechi se
conserva bastante por lo que se guarda y se come durante los tres días
festivos. A mí personalmente me encanta el osechi.
Mi familia y yo vamos a visitar los templos y santuarios cercanos, vemos
a mucha gente, todos deseosos de entrar. También se acostumbra enviar
tarjetas de Año Nuevo y se hacen visitas entre amigos y familiares, nosotros
visitamos a nuestros abuelos en las afueras de la cuidad. Los niños reciben
sobrecitos tradicionales con dinero y las niñas juegan al aire libre con cometas
y raquetas

No hay comentarios: